4 señales de que tu empresa necesita una auditoría

Cuando decidimos realizar un diagnóstico completo sobre el estado de nuestra empresa por medio de una auditoría, nos aseguramos que se verifica la situación financiera de una empresa y se corrobora que el área contable de la organización no se han realizado  algún error o fraude que pueda afectarla. Además, que al realizarlas y obtener una certificación de calidad, puede favorecer a la empresa en muchos aspectos.

Las auditorías se realizan por medio de una metodología y es conducida por un auditor o contador independiente a la empresa.

Las señales que exponen que una empresa necesita urgentemente una auditoría de calidad son:

FALTA DE OBJETIVOS Y METAS CUANTIFICABLES.

La ausencia de planificación y pautas en el desarrollo de los proyectos de una empresa, puede ser un grave error que detecte la auditoría ya que se desconoce el objetivo final del proyecto y puede resultar fácil desviarlo hacia una mala gestión, ocasionando un fracaso a nivel empresarial.

INFORMACIÓN INCOMPLETA DE PUNTOS CRÍTICOS PROCESALES.

Cuando los ingresos de las ventas no alcanzan las expectativas a los costes, y esto produce una ganancia o muy mínima o negativa. Esto suele suceder cuando existe la falta de eficiencia en los procesos productivos, es decir, cuando se debe minimizar los costes de fabricación pero por alguna razón no sucede, la falta de efectividad de los recursos utilizados o el alto coste de algunos de ellos puede ser el problema en este punto crítico e importante del proceso.

NO EXISTE CONFIANZA DE CLIENTES Y PROVEEDORES.

La mala calidad en los productos y servicios, la atención, el estado de las instalaciones, puede ocasionar una falta de confianza entre clientes y proveedores. En algunas ocasiones suele existir este punto por la ausencia de una certificación de calidad que puede disminuir la confianza de adquirir o solicitar un producto o servicio y también causar la elección de empresas de la competencia que si tengan dicho certificado.

QUEJAS Y RECLAMACIONES CONSTANTES.

Es normal encontrar en la mayoría de las empresas un servicio de atención al cliente, ya que este módulo se encarga de resolever dudas y quejas de los clientes de una compañía. Cuando se contactan o el buzón se satura del servicio al cliente, es porque las línea de estándares de calidad no se están manejando de la mejor manera.

No disponer de un certificado de calidad, ocasiona que las empresas sigan su trayectoria por un rumbo erróneo y así obtener resultados desfavorables que pueden afectar gravemente a la compañía. En VLH ofrecemos los servicios profesiones de auditoría que se adapten a las necesidades de tu empresa. ¡Contáctanos!

Fuentes: https://iauditoria.com/senales-de-que-tu-empresa-necesita-una-auditoria-de-calidad/

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