4 tips para detectar fraudes en tu empresa

Con VLH lo podrás confirmar

Para detectar los fraudes dentro de las empresas, primero debemos saber ¿Qué es un fraude? Es un engaño económico con la intención de conseguir un beneficio, y con el cual alguien queda perjudicado. Un fraude dentro de la empresa es un desvío de fondos, ya sea por la ‘’contratación’’ o ‘’subcontratación’’ de empresas fantasmas, transferencias intencionadas o por medio del robo de información ya sea simple o confidencial. De cualquier forma, es importante conocer y detectar a tiempo posibles fraudes que se puedan realizar en tu empresa.

Los fraudes pueden cometerlos los mismos empleados como: robar dinero o mercancía a la compañía, realizando plagio de marca, patentes o recursos.

Tip #1 FALTAS INJUSTIFICADAS.

La mayoría de las ocasiones, los trabajadores de una empresa se esfuerzan por evitar tener faltas en la quincena y tener afectaciones en sus sueldos o salarios. Pero un empleado que está cometiendo algún tipo de fraude, puede llegar a presentar faltas injustificadas, por estar atendiendo asuntos en contra de la compañía. Para evitar estos sucesos es separar al empleado con la empresa de manera inmediata, y así, evitar problemas mayores que agravien la situación de esta.

Tip #2 EL TRABAJO FUERA DEL HORARIO ESTABLECIDO.

Observar que algunos empleados se quedan laborando fuera del horario de trabajo establecido por la compañía no es de preocuparse. Pero notar que el trabajo no corresponde a los horarios ni a las actividades correspondidas, se debe estar alerta ante un posible caso de fraude. Los empleados aprovechan el tiempo cuando nadie los tiene bajo vigilancia para organizar o hacer negocios por cuenta propia que, a su vez, es cometer un fraude. Lo ideal que se puede hacer para evitar este tipo de actos inmorales es contar con acciones preventivas y resguardarlas, para evitar fraudes que dañen de manera voluminosa a la empresa.

Tip #3 CONCILIACIÓN CON LOS PROVEEDORES.

El control con los proveedores debe estar asignada a una persona que no tenga lazos familiares o sentimentales con los proveedores, y que se efectúen al menos tres cotizaciones con ellos, por que a veces los proveedores y los trabajadores negocian alguna cantidad de dinero fuera de la empresa para realizar una negociación que les resulte benéfica a cada parte. La implementación de políticas se deben aclarar con cada trabajador para evitar fraudes.

Tip #4 QUEJAS LABORALES.

Cada trabajador de una empresa tiene mínimo una queja o sugerencia para la compañía. Pero si las quejas aparecen de manera constante, del mismo trabajador, ya sean sobre las condiciones laborales, los horarios, su equipo de trabajo, o en algunas ocasiones realiza o recibe llamadas donde claramente se nota nervioso/a, puede ser que sea el caso de una persona que está molesta de trabajar para la empresa y la mala actitud lo puede llevar a cometer un fraude a la compañía.

Para detectar a tiempo cualquier tipo de fraude es necesario conocer a todo el personal de la compañía. En VLH sabemos que, a pesar de cualquier circunstancia que pueda afectar a tu empresa, es posible seguir en crecimiento y transparencia ante cualquier situación. Estamos para apoyarlos.

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