5 tips para tener reuniones exitosas

Te damos algunos consejos para que tengas reuniones efectivas en tu empresa.

 

Cuando de reuniones se trata, la planeación es básica. Para poder tener juntas efectivas y exitosas, es necesario planear ciertos aspectos. Solo así podrás guiar a los asistentes hacia el punto que quieres llegar.

No importa si la reunión solo es para 1 persona, para 20 o 50. Lo que importa es el tema por el que convocaste la junta. Así que si en tu oficina organizan reuniones periódicas, te damos 5 tips para aprovecharlas al máximo y que rindan frutos:

 

Convoca a tiempo y confirma asistencias

Manda una invitación digital a las personas que deben estar en la reunión y espera su confirmación. Si alguien no puede asistir, sé flexible y propón una videollamada para que se integre a la reunión.

 

Haz las juntas relevantes

El 51% de los empleados piensan que van mucho a juntas que son irrelevantes para ellos. Así que convoca solo a las personas que deben estar enteradas de los temas que desarrollarás. Y si hay personas a las que solo les incumbe 1 o 2 temas, cítalas durante la primera parte de la junta y después continúa sin ellas.

 

Conoce a tu audiencia

Prepara tu material acorde a los asistentes. Si vas a hablar sobre números a gente del área de finanzas, utiliza gráficas. Si vas a hablarle a Millennials, deja que lleven sus laptops y celulares para tomar notas.

 

Pon atención al tiempo

¿Sabías que en Google las reuniones no duran más de 30 minutos? Sin duda depende del tema que abordarás, pero trata de que sea lo más concisa posible. Comunica desde un inicio que las preguntas serán hasta el final para no desviarse del tema ni perder tiempo en responder dudas.

 

Lleva dos minutas

Una será tu guía, así que prepárala antes de la reunión. La otra será el resumen de los temas que desarrollaron. Ésta debe incluir las tareas que acordaron para cada quien, pues tendrás que enviarla a todos los asistentes.

Una buena reunión puede conseguir inversionistas, clientes y incluso empleados satisfechos. Si quieres saber más consejos como este, síguenos en nuestras redes sociales y suscríbete a nuestro newsletter para recibir los artículos de nuestro blog.

Comparte los artículos que más te hayan gustado