¿Por qué es importante realizar una auditoría TI en mi empresa?

Hoy en día las empresas han implementado un mejor sistema de tecnologías de la información para optimizar cada área de la empresa. Pero también se debe implementar una auditoría de TI, para garantizar el uso eficiente y seguro del sistema tecnológico que maneja la empresa. En este artículo te compartimos la información acerca de las auditorías de TI y su importancia dentro de las empresas.

¿QUÉ ES UNA AUDITORÍA DE TI?

Las auditorías informáticas es la evaluación de los sistemas informáticos, de su capacidad, seguridad, estructura y cumplimiento de las normativas establecidas. También, ayudan a las empresas a mejorar y combatir las incidencias que puedan presentarse en sistema informático.

Las auditorías de TI examinan, analizan y evalúan los siguientes aspectos:

  • Análisis de los riesgos y fallos de seguridad
  • Integración entre los aspectos técnicos y humanos del sistema
  • Garantizar el control de seguridad
  • Cumplimiento de las directrices de la organización

IMPORTANCIA DE LAS AUDITORÍAS DE TI

Realizar una auditoría de TI a tu empresa asegura la optimización y/o actualización de los sistemas tecnológicos de la empresa. Además de minimizar los riesgos asociados a los sistemas.

Las auditorías de TI te permiten:

  • Evaluar los sistemas de información
  • Recibir recomendación acerca de las innovaciones tecnológicas
  • Conocer las fortalezas y debilidades del personal en manejo de las TI
  • Garantizar la protección de los activos de información

La auditoría de sistemas o auditoría informática es importante para las empresas en la medida que éstas consideren a la información como uno de sus activos más importantes.

Con nuestro servicio de auditoría de TI, estamos seguros de que tu negocio puede alcanzar estos márgenes y seguir creciendo. En VLH ofrecemos los servicios profesiones de auditoría que se adapten a las necesidades de tu empresa. ¡Contáctanos!

Comparte los artículos que más te hayan gustado