Ciberseguridad: la estrategia empresarial

La digitalización ha facilitado la mayoría de actividades en el ámbito laboral como realizar procesos de negocio de forma rápida y eficiente. Ante ello, las organizaciones reconocen la importancia de la tecnología y su valor para impulsar la productividad y competitividad. Aunque también tiene un lado negativo, y es que ha abierto la puerta a delitos cibernéticos como el robo de información, fraude informático, entre otros.

Estos ilícitos son cada vez más comunes y generan pérdidas millonarias, daño a la reputación de las empresas e implicaciones legales por la violación de normas de seguridad.

En este artículo conocerás sobre la importancia de contar con una estrategia de ciberseguridad para tu empresa.

LA ESTRATEGIA INTEGRAL DE CIBERSEGURIDAD

Vivimos en un proceso constante de transformación digital. Las empresas están realizando grandes inversiones en tecnología para digitalizar sus negocios. Los ordenadores y dispositivos inteligentes se han convertido en los cómplices del entorno profesional y en ellos se procesa y almacena gran cantidad de información. Si alguno de nuestros dispositivos sufre cualquier clase de ataque, la confidencialidad, integridad y disponibilidad de esta información podrían comprometerse ante terceros, lo cual podría llegar a traer consecuencias desastrosas e incluso podría impedir la continuidad de la empresa.

Contar con una estrategia integral permite proteger los activos más importantes de la empresa como:

  • Capacitar al personal
  • Complementar con medidas preventivas
  • Enfocarse en la capacidad de respuesta
  • Invertir con base en riesgos
  • Actualizar el modelo de protección en todas las áreas de la empresa.

Dado que las amenazas cibernéticas están en constante evolución, un modelo estratégico integral permite asumir los retos de la gestión de riesgos de ciberseguridad transformándolos en una ventaja competitiva para su negocio.

¿CÓMO ACTUAR ANTE UN CIBERATAQUE?

En vista de los riesgos actuales, si una empresa no cuenta conespecialistas internos en ciberseguridad, tiene la obligación de asesorarse en la materia. Buscar apoyo de expertos (como VLH), en general, es una buena práctica, ya que nosotros estamos al día sobre losriesgos cibernéticos, sobre las tendencias y nuevas tecnologías que pueden proteger el valor de nuestros clientes. 

La Ciberseguridad no es un problema tecnológico sino un problema estratégico y de gestión de riesgos. Es por ello que en VLH contamos con los expertos que pueden evitar amenazas que pueda tener tu empresa. ¡Solicita tu asesoría hoy!

Comparte los artículos que más te hayan gustado