Cómo aprovechar las reuniones con clientes al máximo

Te damos 3 tips infalibles para lograr una buena impresión en tu siguiente reunión con un cliente…

 

No es ningún secreto decir que las reuniones con los clientes son únicas e irrepetibles. Y es que, por temas de agenda, no sabemos cuándo podremos volvernos a reunir con un cliente. Es por esto que hay que aprovechar hasta el último minuto de una cita.

¿Cómo? Aquí te compartimos algunos tips para tener una gran reunión y dejar una buena impresión con tu cliente:

 

Confirma cuánto tiempo efectivo tienen

Lo cierto es que en ocasiones las juntas empiezan tarde. Esos minutos tendrás que darlos por perdidos. Pero al iniciar la reunión, pregunta cuánto tiempo tienen. Pues es probable que puedan dedicarte 10 minutos menos de lo acordado, o que la persona tenga que salir antes para ir a otro lugar. Esto, desafortunadamente pasa. Pero si lo sabes desde un principio, podrás planear tu enfoque en la reunión.

 

Trata la reunión como si fuera un juego de tenis

El peor error que puedes cometer es hablar sin parar. Lo que debes hacer es que la conversación se vuelva una interacción. Sí es importante presentar tu información o propuesta, pero es aún más importante poner atención al lenguaje corporal del cliente. ¡No dejes las preguntas al final! Si ves que quiere hablar, déjalo. Quizás tenga dudas o quiera complementar lo que dices. Y esto será beneficioso para ambos.

 

Termina la reunión un minuto antes de lo acordado

Si el cliente se percata de que eres de los que alarga las reuniones, no querrá volver a reunirse contigo. Si, por el contrario, percibe que eres respetuoso de su agenda y además efectivo para comunicar tu mensaje, volverá a citarse contigo para futuros proyectos.

Recuerda que el tiempo es oro, así que aprovecha al máximo tu tiempo con un cliente potencial. ¿Te gustó este artículo? Compártelo en redes sociales y dinos cuál tip te ayudó más

Fuente: Mauricio Candiani, El Financiero.

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