Cómo hacer un elevator pitch sin morir en el intento

Te decimos cómo venderle tu idea a un inversionista en lo que dura un viaje de elevador…

El tiempo es oro. Y lo cierto es, que los grandes empresarios no siempre tienen tiempo para agendar reuniones de una hora para escuchar sobre tu nueva idea. Por este motivo se creó el término elevator pitch, que en los negocios hace referencia a un discurso breve que (en lo que dura un viaje de elevador) trata de vender una idea a un inversionista.

Ciertamente este tipo de presentaciones no se dan únicamente en elevadores. El concepto simplemente apela a la rapidez, agilidad y claridad con la que el mensaje debe transmitirse, y usa los viajes en elevador como ejemplo.

Básicamente en cuestión de 2-3 minutos debes presentar tu idea de negocio y lo que es más importante, convencer a alguien de invertir en ella.

Esto nos significa que debas olvidar hacer una presentación formal y más detallada de tu idea. El elevator pitch será algo así como tu resumen ejecutivo… ¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te damos algunos tips:

  1. Ten claro lo que ofreces: Aunque suene absurdo, hay personas que por el poco tiempo que tienen se olvidan de explicar bien cuál es su producto. Recuerda que tienes que comunicar qué es lo que ofreces y, sobre todo, por qué es necesario para la audiencia a la que te estás dirigiendo.
  2. Un poco sobre ti: Y cuando decimos un poco, es realmente un poco. Solo menciona lo relevante a tu producto, a nadie le importa si antes trabajabas en un restaurante si ahora estás vendiendo un software de nóminas. Presume solo la experiencia que sea afín a tu negocio.
  3. Genera interés: Trata de crear curiosidad en la persona. Pero no dejes ningún cabo suelto. La idea es explicar tu producto de tal manera que no tengan ninguna duda sobre su función.
  4. Diferenciador: Algo que cualquier inversionista quiere saber es qué te hace diferente de la competencia. Adelántate a esta pregunta y respóndela con seguridad en tu pitch.
  5. Intercambio: Al final del día, los inversionistas quieren saber qué ganarán ellos. Así que cierra con los beneficios que ellos tendrán si se suman a tu proyecto. Un gran plus es mencionar porcentajes de ganancias en los próximos años. Esto les demostrará que has investigado el mercado.

¿Listo para hacer tu elevator pitch? No olvides seguirnos en Facebook, Twitter y Linkedin para enterarte de más tips de negocios.

Comparte los artículos que más te hayan gustado