Auditoría de los estados financieros: ¿Qué es?

¿Qué son las auditorías de estados financieros? Es un análisis, una verificación, y una expresión de una opinión de la fiabilidad de los estados financieros. Para conocer más sobre las auditoría de los estados financieros sigue leyendo este artículo.

CONCEPTO Y OBJETIVOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

El informe del auditor debe acompañar a los estados financieros cuando se emiten a los destinatarios previstos.

El objetivo de los estados financieros es agregar credibilidad a la posición financiera informada y al desempeño de una empresa.  

IMPORTANCIA DE UNA AUDITORÍA DE ESTADOS FINANCIEROS

Una auditoría financiera permite no solo enfocarse en la parte contable, también evalúa todo el entorno en el que se encuentra la empresa junto con los aspectos que puedan influir en ella, mejor conocido:  control interno.

Realizar una auditoría de estados financieros a una empresa, además de ser muy útil en la verificación del cumplimiento de las empresas con las leyes y normas contables, te ayuda a identificar las áreas de riesgo, oportunidad y mejora, algunos puntos son:

  • Certeza
  • Legalidad
  • Identificar
  • Tranquilidad
  • Credibilidad a sus finanzas
  • Transparencia

Las auditorías se han vuelto cada vez más solicitadas por las empresas a medida que aumenta la complejidad en el área contable y legal. Si tu empresa trabaja con auditores tradicionales, es hora de hacer un cambio radical en la forma en que eres auditado, en VLH te ayudamos a que tu empresa sea mucho más eficiente en términos financieros y fiscales, ya que aportamos ideas para que sea rentable y eficiente en sus procesos fiscales y financieros.

Con nuestro servicio de auditoría financiera, estamos seguros de que tu negocio puede alcanzar estos márgenes y seguir creciendo. Contáctanos.

Comparte los artículos que más te hayan gustado