Considera estos puntos para mantener a flote tu empresa

covid_1

Durante la crisis, también existen oportunidades…

Debido a la pandemia del nuevo tipo de Coronavirus (COVID-19) presente en más de 100 países y con el aumento de los casos en el nuestro, las compañías deben tomar acciones entorno a esta contingencia, pues muchas de ellas ya han sido afectadas de manera directa o indirecta y, sin duda, todas lo serán de alguna forma.

Pensando en ello, en VLH queremos compartir algunos puntos que las compañías deben considerar para el pronóstico de los tres cuartos restantes del presente ejercicio 2020, así como para cuidar su continuidad como negocio en marcha ante la presencia del COVID-19.

Sectores más vulnerables a la crisis

Es importante tener en cuenta, que algunos sectores son impactados casi de manera inmediata, así como por un mayor periodo de tiempo en función a la naturaleza de su propio negocio. Entre las industrias que están resintiendo de una manera más directa las consecuencias de la presente crisis, podemos mencionar a la automotriz (algunas armadoras ya anunciaron que realizarán paros en la mayor parte de sus plantas) así como a la del turismo. Por lo anterior, en caso de formar parte de la cadena productiva de estas industrias, consideramos imprescindible acercarse con sus clientes, con el fin de poder establecer junto con ellos y con la mayor certeza posible, cuándo estarán en posibilidades de cubrir sus adeudos y a partir de entonces, hacer las proyecciones de flujo de efectivo esperadas.

Reducir gastos y costos para invertir con éxito

Las compañías que reducen sus costos y gastos superfluos e invierten los mismos en actividades de valor, están destinadas a brillar (y no solo en épocas de crisis). Se trata de enfocar los recursos disponibles, que se pronostican escasos, a las prioridades fijadas en la planeación estratégica y hacerlo de forma sostenida.

Incertidumbre en el tipo de cambio

El dólar ha llegado a un máximo histórico al venderse por arriba de los 25 pesos en ventanilla, presionado por la incertidumbre que ha generado en la economía la pandemia del COVID-19. A pesar de los esfuerzos del Banco de México, a través de subastas de dólares, no se prevé una recuperación de nuestra moneda en el corto plazo. Según los especialistas, será a finales de abril o principios de mayo, una vez que haya concluido la crisis actual, que pueda llegar la calma a los mercados globales y con esto también al peso mexicano.

Las crisis también son oportunidades

En VLH estamos convencidos que, a pesar de la incertidumbre y volatilidad de los mercados a nivel global en la actualidad, es posible mantenerse e incluso crecer.

Muchas crisis pueden suponer grandes oportunidades para aquellas compañías responsables que asumen riesgos y son coherentes con lo que piensan, hacen y transmiten a todos los niveles y en todos los aspectos, incluido el presupuestario. Y en VLH estamos para apoyarlos; por favor no duden en contactarnos. Podemos armar en conjunto una estrategia para mantener su negocio a flote.

Comparte los artículos que más te hayan gustado