Desde hace ya varios años, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores solicitan la emisión de dictámenes por parte de las empresas, con el objetivo de comprobar que éstas cumplan adecuadamente con el pago de cuotas de trabajadores.
Estos dictámenes suponen obligaciones importantísimas para los patrones de cualquier compañía. Y es que en caso de eludirlas, la empresa puede ser sujeta a sanciones de la autoridad.
Dichos documentos deber ser emitidos por contadores públicos autorizados, por este motivo, y ante la complejidad que constituyen los dictámenes de IMSS e INFONAVIT, resulta inteligente acudir a una firma de auditorías para realizar correctamente este proceso.
Cabe mencionar, que el dictamen para el IMSS es obligatorio para aquellas compañías que cuenten con más de 300 empleados, pero también es opcional y recomendable para las que cuentan con menos. Por su parte, dictaminar ante el INFONAVIT también es opcional.
Pese a esto, se aconseja que las empresas realicen auditorías de Seguridad Social, pues lo cierto es que traen consigo diversos beneficios:
Las auditorías de Seguridad Social que ofrecemos en VLH incluyen los siguientes servicios:
Contáctanos si tu empresa necesita una auditoría de Seguridad Social.
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