El Consejo de Administración ante la Era Digital

La Era Digital ha originado que el tiempo y la velocidad de respuesta en los negocios se hayan reducido significativamente a las tácticas y estrategias establecidas, obligando a desarrollar una visión más incluyente e integral que permita romper con paradigmas de lo convencional y alterar las formas tradicionales de trabajo, así como las cadenas de valor establecidas desde hace mucho tiempo.

La evolución hacia una mejora continua, apoyada mediante una adecuada implementación de un Gobierno Corporativo, debe impulsar el entendimiento de las tecnologías y su beneficio en la Organización para aplicarse de manera imaginativa hacia la innovación. Asimismo, los consejeros y la alta dirección deben replantearse constantemente cómo las necesidades de los clientes están evolucionando y el papel de todos los actores clave, incluidos los empleados, proveedores, la competencia y las entidades reguladoras en el cumplimiento de esas necesidades.

La gestión no puede limitarse solo en lograr la excelencia en las operaciones de la Organización, se tiene que evaluar el rendimiento del modelo de negocio, el enfoque de cómo la Tecnología de Información puede alterar, positiva o negativamente, la experiencia del cliente. El valor de conducción para el cliente es el centro de la toma de decisiones para crear nuevos tipos de valor para los clientes existentes y también para abrir nuevos mercados.

Esta búsqueda es un impulso constante e interminable para reinventar la estrategia y mejorar los modelos de negocio, así como sus procesos en un entorno operativo en constante cambio. El Consejo de Administración y la Dirección General tienen que obtener la retroalimentación del mercado, con la finalidad de que la toma y ejecución de decisiones sea proporcional a la evolución tecnológica y de los mercados, de lo contrario se puede engendrar lentitud a medida que el mundo vuela.

En VLH ayudamos a las Organizaciones a evaluar el funcionamiento adecuado del Gobierno Corporativo con la finalidad de dar respuesta inmediata a los riesgos que amenazan continuamente al cumplimiento de la estrategia, la cooptación y las relaciones entre los miembros del Consejo de Administración. Buscaremos generar transparencia en los perfiles de los consejeros, acorde a las circunstancias actuales y que promuevan a lo largo y ancho de la Organización una gestión que evalúe sus procesos alineados a la velocidad del cambio en el mercado y dentro de la industria.

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