¿Estás aplicando los nuevos cambios fiscales?

Cambios_fiscales_1

Presta mucha atención a los nuevos cambios fiscales para este 2020…

En 2019 se publicaron, en la Miscelánea Fiscal del Diario Oficial, los nuevos cambios fiscales para aplicarse en el 2020-2025. Ahora el SAT estará más pendiente en temas como comunicación, registro y obligaciones fiscales. Por lo tanto, es necesario tener previsto estos cambios, aunque seas persona física o moral. Por esto, te presentamos 4 cambios fiscales en materia de comercio empresarial. 

Habilitación del Buzón Tributario

El Artículo 17-k y 17-h BIS FRACCIÓN VIII Declara que se deberá habilitar el buzón tributario (medio de comunicación directa con el SAT) y registrar tus medios de contactos como correo electrónico, número de teléfono móvil. Una vez los hayas registrado, tendrás un periodo de 72 horas para habilitarlos.

Obligaciones para asesores fiscales

Si eres asesor fiscal o contribuyente, será obligación (a partir del 1 de enero 2021) proporcionar la información de tus esquemas reportables. A través del portal del SAT, deberás capturar los datos generales (instructivo de llenado publicado en el SAT), y una vez lo entregues, podrás recibir tu acuse por medio del buzón tributario.

Expedición de CFDI y bloqueo del CSD

Si al momento de querer justificar el pago de tus impuestos, no cuentas con tu CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) podrás sustituirlo por el certificado de tu e.firma, ya seas persona física o moral. Para el Certificado del Sello Digital (CSD), se contempla que se podrá restringir temporalmente por medio de una solicitud de aclaración.

Plataformas tecnológicas

Para las empresas de transporte privado, así como la entrega de comida (Uber, DiDi, Sin delantal) se podrá efectuar la retención por concepto del ISR e IVA por los ingresos en efectivo, crédito, o cualquier método de pago. El pago será presencial y mensual (antes del 17 de cada mes), y será sobre el total de los ingresos del operador, por ejemplo, de 21,000.00 mensuales el ISR e IVA será del 8% (1,680.00).

¿Ya cuentas con la empresa que te ayudará con estos cambios fiscales? En VLH somos expertos en auditorías internas y externas, ya que contamos con varios años de experiencia y un grupo especialista en el tema. ¡Pide tu asesoría! Somos la solución correcta.

Fuente: Diario Oficial

Comparte los artículos que más te hayan gustado