¡Que no se te pase! Aquí está el Calendario de pagos 2020

Toma nota de los beneficios que tendrás al pagar a tiempo.

La información a tiempo es muy importante, ya que puedes organizar y prever gastos para evitar multas y largas filas en todos los pagos anuales. A continuación, te compartimos las fechas y impuestos que debes tener previstos.

Febrero: Predial

Si eres dueño de una propiedad, el predial es un impuesto que tendrás que pagar dentro de los dos primeros meses del año, si pagas en febrero tendrás el 5% de descuento. Recuerda que puedes pagar con tarjetas de crédito a meses sin intereses.

Febrero y marzo: Tenencia

Es el impuesto a pagar por ser dueño de un vehículo en CDMX. Para saber cuánto se tiene que pagar, tienes que ingresar a la página de la Secretaría de Finanzas y colocar el número de placas y así sabrás la cantidad exacta.

Abril: Declaración anual de impuestos para personas físicas

En la página del Sistema de Administración Tributaria (SAT) puedes usar las declaraciones prellenadas, y al pagar a tiempo podrás salir en ceros y evitar recargos o multas que impliquen un gasto extra. 

Julio a diciembre: Verificación Vehicular

Por el programa “Hoy no circula”, en la CDMX se aplica el Programa de Verificación Vehicular, Control de Emisiones de Vehículos. El mes de pago dependerá del engomado y placa. Ten en cuenta que el pago es por: $551 pesos, la multa por no pagar a tiempo es de $1,690 pesos.

  • Julio y agosto: engomado amarillo con último dígito de la placa 5 o 6.
  • Agosto y septiembre: engomado rosa con último dígito de la placa 7 u 8.
  • Septiembre y octubre: engomado rojo con último dígito de la placa 3 o 4.
  • Octubre y noviembre: engomado verde con último dígito de la placa 1 o 2.
  • Noviembre y diciembre: engomado azul con último dígito de la placa 9 o 0.

¿Tenías en cuenta tus próximos pagos anuales? La información a tiempo es muy importante, tanto para ti como para tu empresa. En VLH contamos con una amplia experiencia en prestar servicios de auditoría, consultoría y contabilidad al sector empresarial ¡Acércate a nosotros y pide una consulta!

Comparte los artículos que más te hayan gustado