4 preguntas para saber si tu negocio es rentable

Existen empresas con más de 70 años de antigüedad y que aún siguen prevaleciendo en el mercado ¿Cuál es su secreto? ¿Acaso millones de pesos en publicidad? o ¿Su atención al cliente es excepcional? Nosotros hemos preparado 4 preguntas junto con algunos tips, para saber si tu negocio es rentable y  así obtengas varios años de éxito.

¿Venden un producto que no pasa de moda?

Existen productos que se venden como pan caliente en los primeros meses porque son tendencia o porque están de moda, pero una vez pasada la euforia son productos que difícilmente se vuelven a vender. Las empresas con largos años de trayectoria son las que venden productos de uso diario, por ejemplo,  alimentos o productos de limpieza. Sigue la regla de los 3 elementos básicos: comida, hogar y vestimenta.

¿Buscan nuevos productos o servicios?

¿Has escuchado de una famosa empresa que no solo vende plumas, también rasuradoras? La empresa Bic ha buscado cubrir más necesidades de sus clientes. ¿Tu empresa además de tener un producto estrella, ha buscado nuevos servicios o productos? Piensa en otras necesidades de tus clientes.

¿Cómo recompensas a tus clientes de hace años?

Uno de los grandes errores de varias empresas es que buscan nuevos clientes, sin embargo, no se toman el tiempo para agradecer a los que iniciaron con ellos. Las grandes empresas siempre se enfocan en agradecer a sus clientes por elegirlos, esto por medio de rifas, premios o productos especiales de temporada. Es muy importante crear un lazo producto-cliente y reforzarlo con tu gratitud.

¿Tu equipo de trabajo se siente orgulloso de trabajar contigo?

Si preguntas esto a todos en general te dirán que sí; pues nadie quiere perder su empleo. Pero hay una diferencia entre agradecer y estar orgulloso de tener ese empleo. Recuerda que el éxito de tu empresa radica también en el esfuerzo de todos tus colaboradores. ¿Cómo gratificas a cada uno de ellos? Existen varias empresas que regalan, patrocinan o apoyan en viajes, bodas o becas para sus colaboradores.  Esto como agradecimiento por todo el esfuerzo que han hecho por la empresa.

Para tener una empresa exitosa es necesario conocer si todos los procesos internos de la empresa están en orden, para saber esto es necesario realizar una auditoría interna, ya que no solo te brindará un reporte de todos los procesos en riesgo, sino que te anticipará ante una visita por parte de las autoridades. No lo pienses más y solicita una aquí.

Comparte los artículos que más te hayan gustado