¿En qué consistirá la auditoría del futuro?

Los expertos aseguran que el futuro de la auditoría radicará en la adopción de tecnologías. Pero también de un componente muy importante…

 

Los avances tecnológicos que han surgido durante los últimos años han hecho que las profesiones replanteen muchas cosas, desde sus procesos hasta la forma en que hacen publicidad. La profesión de los CPC (Contadores Públicos Certificados) no está exenta. Y es que como lo menciona Eric Hansen, presidente del Instituto Americano de CPC: “La cantidad y el ritmo del cambio que enfrenta nuestra profesión está en su punto más alto”.

Esto lo dijo durante el Simposio de Auditorías 2018 en la Universidad de Kansas, donde distintos especialistas en el tema compartieron sus ideas sobre el futuro de las auditorías.

Si bien los exponentes estuvieron de acuerdo en que la adopción de nuevas tecnologías es vital para los CPC y auditores del futuro, también dijeron que esta innovación tendrá que hacer mancuerna con las personas. Así, concluyeron que la auditoría se transformará y será una colaboración muy interesante y fructífera entre máquinas y humanos. ¿Cómo?

 

Poniendo atención a los datos

Scott Showalter, director de maestrías en contabilidad en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, habló sobre la importancia de incluir al plan de estudios de todas las carreras de contabilidad el análisis de datos. Y es que cuando hablamos de auditorías, hablamos de datos. Y pese a que distintos programas pueden optimizar los procesos de recolección de información, es el auditor quien se encargará de aportar su talento y conocimiento para analizar los datos obtenidos, y así encontrar soluciones que ayuden a los clientes.

 

Aprendiendo constantemente

Se concluyó también que el auditor del futuro es alguien que ama el aprendizaje, y así como se preocupa por trabajar con la última tecnología, también se preocupará por estar actualizado con las últimas normativas, legislaciones, reformas, etc.

 

Adaptándose a la tecnología cambiante

Es igual de importante que un estudiante desarrolle su capacidad para adaptarse a nuevas tecnologías como lo es para un profesional. Es por esto que durante el Simposio se propuso un diálogo entre académicos y profesionales, para que ambos estén preparados ante la evolución acelerada de la tecnología.

En VLH compartimos esta noción de que la auditoría del futuro será un combinación entre máquinas y personas. Por eso contamos con la última tecnología y especialistas certificados que te asesorarán para cualquier tema que necesites. Si quieres realizar una auditoría, ya sea externa o interna, llámanos. Nosotros te ayudaremos.

Fuente: Cindy Fornelli

Comparte los artículos que más te hayan gustado