Por qué tu idea de negocio no está funcionando

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Descubre lo que podrías estar pasando por alto y está perjudicando a tu empresa.

La mayoría de los emprendedores tienen una gran idea que ponen en marcha y meses después fracasa. ¿Por qué? Puedes construir una empresa, pero si no consultas a un experto, lo más probable es que no tenga éxito.  Pero no te preocupes, nunca es tarde para aprender de los errores. Así que te diremos puntos clave que debes considerar y ponerles mucha atención.

Una idea sin críticas

¿Consultaste a familiares en vez de a un experto? No es malo compartir con nuestros seres queridos nuestras ideas, pero ten en cuenta que tendrás una opinión pasiva y muy subjetiva. Acércate a un experto en el área que quieres desarrollar, exponle qué es lo que quieres realizar, vender, o ampliar. Recuerda que se trata de un especialista, así que no te cierres a sus comentarios, analízalos y toma lo fundamental para tu negocio.

No dejes de lado tus metas personales

Richard Branson, fundador de Virgin, escribía lo que quería hacer, y no eran asuntos de negocios necesariamente, eran sus deseos personales como “aprender a volar o, conocer gente extraordinaria”. El enfocarse solo en una idea puede limitarte a no seguir desarrollando tu estado personal.  Escribe tu lista de deseos personales y ve cumpliéndolos, así tu mente estará dispuesta a los cambios y acciones.

Un cerebro sano trabaja mejor

Lo último que queremos hacer después de una larga jornada, es prepararnos una ensalada, al contrario, optamos por” comida rápida” y de sobra sabemos que no es saludable, acompañado de malos hábitos como dormir poco o no hacer ejercicio. Esto provoca, además de un bajo rendimiento, futuras enfermedades. Jeff Bezos, fundador de Amazon, duerme 8 horas diarias, ya que así está con mucha más energía y enfocado.

Sin comunicación no hay progreso

El triunfo de una empresa radica en el trabajo en equipo, y aprovechar las reuniones con clientes al máximo.  Para ello debe estar presente, y en desarrollo, la comunicación asertiva. También analiza si escuchas realmente las necesidades de tus clientes. “La comunicación hace que el mundo gire. Esta facilita las conexiones humanas y nos permite aprender, crecer y progresar”. Richard Branson.

El fracaso es tu mejor maestro

Wall Disney pasó por situaciones muy difíciles antes de convertirse en uno de los empresarios más poderosos de la historia.  Fue despedido por falta de ideas creativas, quebró su primera empresa y quedó en la ruina; fue después de varios años de aprendizaje que logró su éxito.  Realiza, junto con tu equipo de trabajo, una junta de retroalimentación, pídele a tu equipo que comenten qué está fallando en la empresa y juntos aprendan de sus errores.

¿Quieres consultar a un grupo de expertos para impulsar tu empresa? En VLH contamos con años de experiencia en consultorías y auditorías para diferentes necesidades. ¡Pide tu consultoría!  Y hagamos que tu empresa crezca.

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